jueves. 01.12.2022

La Delegación del Gobierno y Guardia Civil de Cantabria han reconocido este viernes la labor educativa que realiza desde hace 50 años el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Juliana de Santillana del Mar.

En el acto, que se enmarca dentro de los organizados con motivo de la Patrona de la Guardia Civil que se celebrarán en Santillana del Mar, el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Orantos, ha entregado al director del Centro, Víctor Blanco, una placa de reconocimiento.

Además, se ha premiado a un niño y una niña con los mejores expedientes académicos, así como al maestro y la maestra más longevos en el centro, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los alumnos también han podido comprobar el trabajo diario de la Guardia Civil a través de diferentes demostraciones operativas, entre ellas las realizadas con los perros del Servicio Cinológico en búsquedas de un explosivo simulado, una persona desaparecida o la tenencia de sustancias estupefacientes escondidas.

Asimismo, se ha realizado una práctica con el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con base en Potes, con la demostración de un auxilio en camilla mediante una tirolina.

Igualmente, se ha llevado a cabo el vuelo de uno de los drones con los que cuenta la Guardia Civil, y la intervención del Equipo Pegaso, con medios materiales para impedir el vuelo de estas aeronaves no tripuladas por razones de seguridad.

También especialistas en laboratorio y criminalística de la Guardia Civil han mostrado algunas de las equipaciones que utilizan para investigar los delitos de más difícil resolución.

El acto ha contado con diferentes stands, como el de los TEDAX con el robot "Miura" para la desactivación de explosivos, de la Agrupación de Tráfico con diferentes vehículos, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con material para la defensa medioambiental, del Servicio Marítimo, con una embarcación semirrígida, así como de seguridad ciudadana, con muestra de medios para el desarrollo de esta misión, base del trabajo de la Guardia Civil.

Al acto también han asistido el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez, y la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García.

Delegación del Gobierno y Guardia Civil premian al colegio Santa Juliana de Santillana...
Comentarios