martes 13/4/21

Cs pregunta al Gobierno cuándo se extenderá la comarcalización del transporte del Besaya a más municipios

Diego Marañón

Ciudadanos (Cs) Cantabria preguntará en el Parlamento cuándo está previsto ampliar la comarcalización del transporte urbano del Besaya al resto de los municipios, tras "priorizar" Polanco frente a otros ayuntamientos también interesados por esta iniciativa.

El diputado Diego Marañón ha señalado que la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria debe explicar qué motivos o criterios se han seguido para que sea este municipio y no otros como Cartes o Puente San Miguel, que llevan "años" reclamando también la puesta en marcha del servicio de transporte público regular de viajeros, así como la fecha prevista de inicio del servicio en el resto de la comarca.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Marañón, que ha solicitado documentación del acuerdo entre la Dirección General de Transportes y los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco, ha insistido en que la comarcalización del transporte en el Besaya "es vital" para mejorar la comunicación en esta zona, así como para impulsar el servicio público que "hasta ahora no cubre las necesidades de los vecinos".

Por ello, ha opinado que su puesta en marcha en esta primera fase "es una buena noticia" para todos los residentes en la comarca.

Cs pregunta al Gobierno cuándo se extenderá la comarcalización del transporte del...
Comentarios