Cs condena la poda "indiscriminada" de árboles en Suances: "Es una masacre"

Cs condena la poda "indiscriminada" de árboles en varios puntos de Suances

La concejala de Ciudadanos (Cs) en Suances, Ruth Pérez, ha condenado la poda "indiscriminada" de árboles en el municipio y el "nulo" compromiso del Ayuntamiento con el medioambiente. "No es una poda, es una masacre", ha denunciado.

En un comunicado, Pérez ha acusado al equipo de Gobierno (PSOE) de no plantar árboles y "exterminar los pocos que quedan", asegurando que se ha podado todos los árboles en varios puntos de interés turístico del municipio "sin un estudio previo ni tener en cuenta cada especie".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, ha argumentado que "generalmente" los árboles ornamentales no necesitan poda, pero ha señalado que, en el caso de realizarse por alguna razón "especial", hay que analizar cada caso y actuar "en consecuencia".

Asimismo, la edil ha advertido de la consecuencia de este "desastre medioambiental", que se traducirá en la muerte de las plantas "a medio plazo".

"Esa poda agresiva solo sirve para crear grandes heridas que cicatrizan muy mal y son vía de entrada de enfermedades", ha aseverado Pérez, que ha pedido a la Concejalía de Medio Ambiente "mayor sensibilidad" y evitar repetir estos "excesos" en los próximos años.

Comentarios