viernes. 12.08.2022

Correos ha emitido este jueves un sello dedicado a la localidad cántabra de Bárcena Mayor, dentro de la serie anual 'Pueblos con encanto', de la que también forman parte los enclaves de Torazu (Asturias), Capileria (Granada) y Miranda del Castañar (Salamanca).

Esta serie presenta un formato característico que imita las tradicionales tiras de tarjetas postales comunes en las tiendas de recuerdos hace unos años, ha informado la compañía.

El conjunto del desplegable mide 80 x 316 mm y la tirada es de 140.000 ejemplares. Sobre su valor de franqueo, se trata de sellos Tarifa A, válido para enviar una carta nacional hasta 20 gramos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Bárcena Mayor está situada en el occidente de Cantabria, en el valle Cabuérniga, cuenta con 84 habitantes y pertenece al municipio de Los Tojos. Es conjunto histórico-artístico desde 1979 y está integrado en el Parque Natural Saja Besaya.

"Esta localidad ha logrado adentrase en el siglo XXI conservando la arquitectura y estructura urbana propia de las poblaciones montañesas. Su enorme capacidad evocadora e interpretativa de la forma de vida en los pueblos del norte de España la convierten en un destino muy atractivo", señala la entidad.

La mayor parte de las casas son de los siglos XVII-XVIII y en ellas se puede observar la evolución según las necesidades. La mayoría de las viviendas están flanquedas por cortavientos y cuentan con dos alturas. La planta baja dispone de portalada y la superior presenta balconadas de madera. Las casas están orientadas para aprovechar al máximo el sol y las balconadas se adornan con geranios de colores.

Correos se centra en este caso la difusión y reconocimiento de la riqueza del patrimonio cántabro y español mediante esta serie. Desde 2016, la emisión 'Pueblos con encanto' muestra las localidades que aglutinan los mejores valores estéticos y patrimoniales de la geografía española. Santillana del Mar y Liérganes también han formado parte de esta serie en años precedentes.

Correos emite un sello dedicado a Bárcena Mayor, dentro de la serie 'Pueblos con encanto'
Comentarios