sábado. 24.09.2022

Personal de las patrullas de la Dirección General de Medio Natural, en colaboración con el Ayuntamiento de Polanco, han concluido los trabajos de mantenimiento, desbroce y limpieza de los accesos y senderos en el Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, los trabajos se han desarrollado durante los últimas semanas y han incluido la tala y retirada de aquellos árboles caídos desde la anterior limpieza con el fin de dejar libre el acceso a toda la zona y para que los visitantes puedan disfrutar del entorno del Pozo Tremeo durante lo qué queda de primavera y el verano.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que queda pendiente realizar el mantenimiento del regato de salida del agua del Pozo Tremeo, ya que el Ayuntamiento está a la espera de recibir el permiso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, una vez que la propia la Dirección General de Medio Natural da el visto bueno a los trabajos de mantenimiento.

Además, ha anunciado que los próximos mantenimientos se irán alternado entre las patrullas de Medio Natural y personal de la empresa de jardinería del propio Ayuntamiento, con el fin de asegurar el correcto estado de esta zona durante todo el año.

Díaz ha visitado la zona para supervisar los trabajos de las cuadrillas de Medio Natural en la limpieza del Pozo Tremeo, junto a los concejales de Medio Ambiente, Isabel Herrera, y de Barrios, Fernando Sañudo.

VISITA GUIADA AL POZO TREMEO

Dentro de las actividades divulgativas de la candidatura de Geoparque, el Pozo Tremeo será protagonista de una visita guiada el próximo 18 de junio, que se desarrollará bajo el lema 'El último refugio del misterio'.

La actividad se desarrollará de 10.00 a 13.00 horas y a través de la misma se pretenden dar a conocer los valores ambientales y paisajísticos de la que es única laguna natural de la franja costera de Cantabria, además de desvelar su origen geológico y su funcionamiento hasta donde la ciencia llega en la actualidad.

Concluyen los trabajos de desbroce y limpieza de senderos en el ANEI del Pozo Tremeo
Comentarios