lunes. 08.08.2022

Concluye la segunda fase de liquidación de Sniace sin ofertas por las fábricas

Se está a la espera del inicio de la tercera fase, en la que se subastará todos los activos que queden de la compañía, ya sin cargas

La segunda fase de la liquidación de Sniace concluyó hace unos días sin que se presentara ninguna oferta por las fábricas que pudiera hacer plantearse la posibilidad de que alguna de ellas pudiera retomar el proceso industrial, aunque se pusieron sobre la mesa algunas por diversas partes de la maquinaría.

Así lo han señalado fuentes de UGT, consultadas por Europa Press, que han explicado que ahora se está a la espera de que se de inicio a la tercera fase del plan de liquidación, donde se subastará por parte de una empresa especializada todo lo que quede del patrimonio de Sniace ya sin cargas de los bancos y de las Administración Pública.

UGT también se ha referido a las alegaciones presentadas por los administradores concursales ante el escrito dirigido que la compañía ENCE al Juzgado de lo Mercantil tras ver rechazada la oferta por 9,1 millones que planteó el 20 de junio de 2022 por la unidad forestal, que los administradores concursales propusieron adjudicar a la compañía vasca IBS Capital tras ofertar 8 millones.

Según el sindicato, los administradores concursales, se indica que el plazo de presentación de ofertas ya había expirado cuando fue presentada.

Éstos han recordado en sus alegaciones, siempre según UGT, que el plazo establecido para presentar ofertas era de 6 meses, a contar desde la firmeza del auto del 25 de mayo de 2021 por la que se aprobaba el plan de liquidación conjunta.

Además, frente a las críticas de la empresa a la publicidad dada al proceso, los administradores defienden en sus alegaciones que se cumplió con los requisitos de publicidad que se habían establecido. También aluden también a que la oferta estaba condicionada por algunas pretensiones extras de ENCE que, según los administradores, no se podían conceder.

Ahora el Juzgado de lo Mercantil deberá pronunciarse sobre este asunto y quedará por ver si ENCE, en caso de que la resolución fuera desfavorable para sus intereses, decide recurrir a instancias superiores y cómo puede afectar ello a la adjudicación del paquete forestal.

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168

Concluye la segunda fase de liquidación de Sniace sin ofertas por las fábricas
Comentarios