sábado. 13.08.2022

Más de 12.000 personas presenciaron anoche el concierto de Rulo

El cantante de Reinosa celebró en casa sus 25 años de trayectoria en el mundo de la música e interpretó sus temas más emblemáticos

Más de 12.000 personas se reunieron anoche para ver al cantante cántabro Rulo en un concierto que sirvió para cerrar la II edición del Festival 'Magdalena en Vivo'.

En este concierto, que además fue solidario, el artista de Reinosa repasó los temas más emblemáticos de sus 25 años de carrera, tanto en su etapa en La Fuga como con La Contrabanda.

El concierto forma parte de la gira aniversario 'Noches de Fuga y Contrabando-25 años de canciones' con las que celebra ese cuarto de siglo en los escenarios.

Su tema 'La cabecita loca' abrió el concierto, en el que el cantante campurriano también interpretó alguna de sus míticas canciones, como 'Buscando en la basura', 'Baja por diversión' o 'Noviembre'.

En ese momento llegó una de las primeras sorpresas de la noche ya que saltó al escenario su compañero y amigo Dani Martín para interpretar la canción 'Verano del 95'. Fue la segunda vez en apenas dos días que compartían protagonismo, porque el jueves, también dentro del festival Magdalena en Vivo, fue Rulo el que había subido a cantar junto al exlíder de El Canto del Loco uno de sus temas,

No faltaron en el repertorio de anoche temas como 'Tu alambre', 'Majareta', 'Mi cenicienta', 'Balada del despertador' o 'Heridas del rock & roll', que Rulo interpretó solo al piano. Con 'The end' se produjo la segunda sorpresa del concierto, cuando fue Andrés Suárez, el otro protagonista de la Noche Solidaria de Magdalena en Vivo.

Y ya en la fase final del concierto, Rulo y su compañero Fito Garmendia recuperaron 'Primavera del 87', una canción sobre los sucesos de Reinosa que marcó la trayectoria de La Fuga y que no tienen incorporada en el repertorio de esta gira, pero que decidieron tocar estando en casa.

Después le llegó el turno a 'Dentro de una canción', el nuevo tema que Rulo ha compuesto como parte de esta gira de aniversario, que siguió con 'Por verte sonreír', 'P'aquí p'allá' y '32 escaleras' como cierre de la ncohe.

Previamente a la actuación de Rulo, el protagonismo en esta Noche Solidaria había sido para el cantautor gallego Andrés Suárez, que llegó con toda su banda. Además quiso hacer un guiño a otra artista local como Vicky Gastelo, a la que invitó al escenario para cantar a dúo 'Números cardinales'.

El concierto de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez se encuadraba dentro de la programación de un evento que se ha celebrado coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander y que ha incluido también en los días previos las actuaciones de Maluma, Simple Minds, MClan, Dani Martín y Marlon.

Esta Noche Solidaria del festival Magdalena en Vivo 2022 ha servido además para donar un total de 25.000 euros que se destinarán a apoyar los proyectos sociales de la Cocina Económica de Santander, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) y la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Fundación CADAH).

El festival Magdalena en Vivo 2022 cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas.

Más de 12.000 personas presenciaron anoche el concierto de Rulo
Comentarios