lunes. 27.06.2022

Centenares de personas se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Reocín para condenar la "brutal agresión" a un joven del municipio hace unos días, y expresar también su apoyo a la víctima y su familia.

La convocatoria ha estado encabezada por el alcalde, Pablo Diestro, quien ha manifestado que "la violencia es un problema de todos que tenemos que resolver entre todos".

Las administraciones, ha añadido el regidor, "tenemos un papel fundamental y debemos poner todos los recursos disponibles para evitar que se vuelvan a dar estas situaciones".

Pero también ha instado a la ciudadanía en general, y especialmente a los jóvenes, a ser "vigilantes" ante cualquier tipo de violencia y a denunciar y dar cuenta a las autoridades. "A veces pequeñas cosas se acaban convirtiendo en cosas muy grandes por no denunciar", ha avisado.

Junto al alcalde han participado en la concentración la consejera de Educación, Marina Lombó; miembros de la Corporación; alumnos y docentes de los tres centros educativos del municipio, entre ellos el IES Nueve Valles en el que estudia el joven agredido; y vecinos que han querido concentrarse bajo el lema 'En Reocín ni una agresión más'.

Diestro ha leído un mensaje de los padres del chico agredido, en el que agradecen a todos los jóvenes no solo por acudir a la concentración, sino por "el gran apoyo y el cariño que habéis mostrado a Mario durante estos días".

Un apoyo "fundamental para afrontar este momento tan duro", han asegurado en la misiva los progenitores, conscientes de que "seguirá siendo necesario que estéis junto a él hasta que el tiempo borre sus heridas físicas y emocionales".

"Sois fantásticos y valientes", han continuado en el mensaje, incidiendo en que "el planeta necesita desesperadamente más personas que cultiven la paz, con coraje, moral y que luchen por un mundo mejor y más humano, así que, adelante porque somos mayoría".

También han extendido su agradecimiento al equipo docente del IES Nueve Valles, a las familias, a los vecinos y a todos los asistentes, por "tantos mensajes de ánimo, tanta preocupación y ocupación hacia Mario y toda su familia".

Finalmente el alcalde ha subrayado que, "ante la violencia, no hay que guardar silencio sino hacer mucho ruido", por eso la concentración ha concluido con un minuto de fuertes aplausos.

Cientos de personas se concentran en Reocín para condenar la "brutal agresión" a un...
Comentarios