CCOO en la planta de Nissan en Cantabria ha convocado la segunda jornada de huelga en la factoría este jueves, 17 de julio, de 12.00 a 13.00 horas, en la entrada principal de la factoría. Esta acción se enmarca en la continuación de las movilizaciones frente a la "pasividad de Recursos Humanos" y la persistencia en una política de despidos que consideran "inaceptable" por "injustificados".
La Sección Sindical de CCOO ha denunciado que la empresa ha iniciado una "deriva peligrosa e inaceptable, basada en prácticas que cuestionan la ética empresarial y el respeto hacia los y las trabajadoras".
En un comunciado, el sindicato ha criticado que, en lugar de buscar soluciones, la dirección de Nissan "ha optado por criminalizar a quienes se ven afectados por dolencias físicas, abriendo la puerta a una escalada de despidos arbitrarios".
"Hoy son compañeros con problemas de salud, mañana puede ser cualquiera que cometa un error o no cumpla una expectativa de producción. Esta política degrada a las personas y devalúa la implicación de la plantilla", ha denunciado.
Según la misma fuente, "lejos de asumir su responsabilidad social y laboral, la empresa ha optado por una actitud de señalamiento y justificación moral de los despidos, intentando generar culpabilidad entre la plantilla, en lugar de asumir una gestión humana y transparente".
CCOO ha reiterado su compromiso firme con la defensa de los derechos laborales en la planta y no cesará en su empeño de denunciar y frenar estas prácticas "que atentan contra la dignidad y la seguridad del empleo", ha reiterado.