sábado. 28.01.2023

La rotonda de la intersección de la A-67 en Cartes, el principal acceso al municipio desde la autovía y conexión con el polígono industrial de Molladar, ha recuperado la iluminación que llevaba más de diez años apagada.

En un comunicado, el alcalde de Cartes, el socialista Agustín Molleda, ha destacado que la medida va a mejorar la "seguridad y accesibilidad" al municipio, y es fruto de la "colaboración y el diálogo" entre dos administraciones, la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Ayuntamiento.

Molleda ha explicado que la petición de reencendido del alumbrado se planteó al delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, en la visita que realizó a Cartes el pasado mes de noviembre. En dicho encuentro, el regidor expuso la necesidad de realizar diferentes acciones coordinadas para mejorar la seguridad vial en el municipio "recuperando la iluminación de este nudo con la A-67, que ya es una realidad".

Se trata, en total, de una veintena de puntos de luz, que llevaban apagados más de diez años, una situación que "generaba inseguridad entre los diferentes usuarios, en una amplia intersección de doble sentido en su gran mayoría", ha señalado Molleda.

Pero no es ésta la única petición planteada por el alcalde cartiego a la Delegación del Gobierno en Cantabria. Además, entre las diferentes acciones que se pusieron encima de la mesa, el Ayuntamiento informa de que también se está tramitando ya con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento la cesión de uso de una parcela propiedad de Fomento, colindante a un solar municipal, para la creación de un nuevo aparcamiento en la entrada del Polígono de Molladar.

Finalmente, entre las diferentes medidas también se valoró reforzar en dos puntos concretos la seguridad vial con la instalación de dos tramos de nueva bionda en la parte baja de Las Caldas del Besaya.

Cartes recupera la iluminación en la circunvalación con la A-67
Comentarios