viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Cartes ha organizado varios cursos gratuitos de lengua de signos española en los niveles A1 y A2, que comenzará el primero de ellos el 25 de enero con una duración de 60 horas lectivas.

Este curso está destinado a todas aquellas personas interesadas mayores de 16 y se llevará a cabo en la sala multiusos de Cartes, en la bajada al Parque del Ansar, los martes y jueves, entre las 15.45 y las 18.30 horas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de un curso de nivel A1 (60 horas de duración), que tendrá su continuación con un nivel A2 (90 horas), que se impartirá también en el municipio. Los contenidos de la formación serán gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos.

La concejala de Cultura y Turismo, Melisa Saiz, ha explicado que esta oferta formativa se ha puesto en marcha a petición de "muchos" vecinos interesados en aprender lengua de signos.

"Dar cabida a la lengua de signos en las administraciones públicas y ponerlo a disposición de todo aquel que quiera aprender se convierte en un poderoso instrumento para el estudio y el respeto a la diversidad cultural", ha añadido.

Todas las personas interesadas deberán inscribirse hasta el 24 de enero a través del número de teléfono 942 819 447. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

Cartes ofrece cursos gratuitos de lengua de signos de nivel A1 y A2
Comentarios