Cartes incluye la rehabilitación de la piscina entre las cinco medidas de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Cartes ha dotado con medio millón de euros sus presupuestos participativos para 2022 con el fin de atender las demandas de los vecinos, que se concretarán en cinco iniciativas que serán una realidad el próximo año, como la rehabilitación de la piscina municipal, a demanda de los niños del municipio.

Según ha informado el Consistorio, ante la imposibilidad de la celebración de los tradicionales concejos abiertos para la elaboración de los presupuestos participativos, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un formulario web en el que hacer llegar sus propuestas "reales, viables y que más necesarias ven para mejorar los once pueblos que conforman nuestro municipio".

El alcalde, Agustín Molleda, ha anunciado que con el medio millón se cometerán cinco proyectos que serán "realidad el próximo año".

Así, se destinarán 200.000 euros para acondicionar y rehabilitar la piscina municipal de Cartes, "la petición estrella" realizada por los niños en los plenos infantiles.

Además, una partida de 50.000 euros irá para solucionar los problemas de movilidad y circulación que se generan en la intersección que une la calle la Garoja, en Santiago de Cartes, con la vecina Torrelavega.

Otros 50.000 euros son para mejorar las vías que unen la calle El Rivero, también en Santiago de Cartes, con la calle La Iglesia y, así, acondicionar la zona en la que se construirá el próximo año la pasarela sobre el río Besaya que unirá el pueblo con La Viesca.

También el pueblo de Mijarojos contará con una partida específica para la mejora de sus accesos, tanto en lo referente a los viales como a su iluminación.

Desde el Consistorio han agradecido las casi 350 propuestas recibidas, "síntoma de la vida que tiene Cartes". Ttodas han sido escuchadas y seguiremos buscando el apoyo del Gobierno regional y sus consejerías para poder llevar a la realidad la mayoría de ellas".