miércoles 26/1/22

Bridgestone parará durante cinco días la fabricación de cubiertas de camión en la planta cántabra de Puente San Miguel, concretamente entre el 2 y el 6 del próximo mes de marzo.

Así lo ha comunicado la dirección de la firma nipona al comité intercentros, informa USO en un comunicado, en el que indica que la medida obedece, según la empresa, a la bajada de la demanda del sector y el consiguiente aumento del stock.

La "peor parte" de este ajuste de producción se la llevará la fábrica vasca de Basauri, que parará todas sus líneas de producción completamente durante seis jornadas.

La parada anunciada, que se llevará a cabo entre el 2 y 6 de marzo, ambos inclusive, se enmarcará dentro de la flexibilidad contemplada en el vigente convenio colectivo.

Los días de parada, denominados de 'flexibilidad negativa', afectarán a unos 60 trabajadores cántabros adscritos a la línea TBR (fabricación de cubiertas de camión), que verán recortados sus salarios un 80% esos días.

Mientras, la línea de agrícola no se verá afectada por la medida, según el sindicato, que se muestra crítico con la medida ya que el planteamiento solo recae en los trabajadores.

"Es necesario tener un plan de acción para que la situación no se agrave en un futuro", reivindica SITB-USO, que pide que esta situación no afecte a las negociaciones del XXVI convenio colectivo.

A su vez, solicita más información a la empresa y exige la presentación de los planes de contingencia para que este tipo de medidas no se mantengan en el tiempo.

Bridgestone parará cinco días la línea de cubiertas de camión de Puente San Miguel
Comentarios