martes. 06.12.2022

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una cabaña San Felices de Buelna.

Concretamente, el incidente ha tenido lugar en una edificación de dos alturas compuesta por dos cuerpos, uno utilizado como vivienda y el segundo como cuadra y pajar, que ha sido el que se ha visto afectado por las llamas.

Tras recibir una llamada alertando del incidente minutos antes de las 5.40 horas en el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, se ha movilizado hasta el lugar para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, a bomberos de Torrelavega y a agentes de la Guardia Civil.

Según ha informado el 112 en un comunicado, a la llegada de sus efectivos el fuego se encontraba completamente desarrollado y había roto por el tejado. En un principio, los bomberos han centrado su intervención en contener las llamas y evitar la propagación a la parte habitable, tarea a la que se ha unido, posteriormente, el parque municipal de Torrelavega.

Una vez extinguido el incendio se ha procedido al desescombro y refrigeración de la zona afectada que, finalmente, se ha cubierto con espuma de media expansión para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas. El fuego no ha provocado daños en personas ni animales.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Los bomberos extinguen un incendio en una cabaña de San Felices de Buelna
Comentarios