jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Cartes ofrecerá entre los meses de marzo y junio tres nuevos cursillos gratuitos, uno de director y dos de monitor de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil.

En cada curso se ofertarán diferentes horarios que permitan la conciliación familiar, contando con 310 y 410 horas tanto teóricas como prácticas, ha informado el Consitorio en nota de prensa.

Para poder acceder al nivel formativo oficial de monitor de actividades de tiempo libre el alumno tiene que tener 18 años cumplidos y poseer la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. En el caso del curso de director, será necesario tener 21 años y poseer la titulación de Educación Segundaria Obligatoria o equivalente.

Una vez superado el curso, se obtendrá el diploma oficial expedido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. Ambos cursos están subvencionados por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, dentro del plan Corresponsables.

Los interesados deberán contactar con el Ayuntamiento de Cartes a través de los teléfonos 942 819 447 (extensión 6) o 648 215 401, o del correo electrónico [email protected] o [email protected]

Según la concejala de Empleo, Lorena Cueto, con estas acciones "se pretende dotar a todos aquellos interesados en competencias para organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre y juvenil". Así, los alumnos aprenderán técnicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El alcalde, Agustín Molleda, ha añadido que esta formación es "una oportunidad para la gente joven, y no tan joven, para mejorar sus competencias profesionales". "Desde este equipo de Gobierno seguiremos escuchando las peticiones de los jóvenes cartiegos y adaptando nuestra programación para ofrecerles una formación que les ayude a abrir puertas en el mercado laboral", ha dicho.

El Ayuntamiento de Cartes ofrece tres cursos de monitor y director de tiempo libre...
Comentarios