domingo. 27.11.2022

La agrupación política AVI (Alternativa Vecinal Independiente) en Santillana del Mar ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir la dimisión del alcalde, Ángel Rodríguez (PSOE), tras la condena por vulneración de los derechos fundamentales de un operario municipal.

El grupo político realiza esta petición por la "falta" de explicaciones públicas del regidor sobre la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 que condenó al Ayuntamiento a pagar 12.502 euros y devolver al afectado a sus funciones habituales.

"Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es una institución sin capacidad para perpetrar delitos, las responsabilidades recaen sobre las personas que gobiernan dicha institución, que son quienes tienen la capacidad de cometer o amparar los daños sufridos por el trabajador municipal", ha defendido AVI.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

A su juicio, un político no puede "esconder" sus actos tras una institución municipal y que el alcalde no haya dado "ninguna explicación" a la oposición una semana después de que la sentencia se hiciera pública supone "un ejercicio de prepotencia".

Además, el portavoz de AVI, Agustín García, se ha preguntado "¿qué grado de implicación tienen los demás concejales del equipo de Gobierno en una infracción que el juez de lo Social ha calificado de muy grave?".

García ha criticado el "silencio" del PSOE cántabro respecto a esta cuestión y ha recordado que el PRC no muestra "cuál es su postura", a pesar de ser el socio de Gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

Asimismo, ha cuestionado el "silencio" del resto de organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento (CCOO y UGT). "Se trata de una sentencia que condena la mala praxis de los gobernantes municipales", ha insistido.

De esta forma, AVI solicitará en la sesión plenaria que se vote la petición de dimisión del alcalde para "averiguar el grado de implicación en este asunto de los grupos que arropan al alcalde socialista en las labores del gobierno (PRC y AINSA) y hasta dónde son capaces de llegar para defenderlo".

AVI exige la dimisión del alcalde de Santillana tras la condena por vulnerar derechos...
Comentarios