lunes. 15.08.2022

El pleno del Ayuntamiento de Reocín, en la sesión ordinaria celebrada hace unas semanas, ha aprobado la concesión a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) del título de Merino Mayor de los Nueves Valles 2022, con motivo de la celebración del Día de las Instituciones de Cantabria del próximo 28 de julio.

El acto de reconocimiento a ADIC será el 21 de julio, en Puente San Miguel, a partir de las 18.00 horas, donde se otorgará la condecoración en forma de insignia de oro grabada de la Casa de Juntas y la entrega simbólica de las llaves que acreditan el nombramiento de Merino Mayor de los Nueve Valles. Además, el Merino Mayor intervendrá en los actos oficiales del día 28 de Julio junto al resto de autoridades.

La iniciativa del nombramiento como Merino Mayor a la Asociación ADIC se acordó en el pleno municipal con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP.

El equipo de gobierno de Reocín comentó la "sobradamente conocida" labor de ADIC "a lo largo de estos años". "Cuando se celebra el 40 aniversario de la Autonomía de Cantabria, creemos que es donde se inicio todo esto".

El título de Merino Mayor de los Nueve Valles es entregado por el Ayuntamiento de Reocín a aquellas personas o entidades públicas o privadas que hayan destacado en la defensa de las virtudes y tradiciones de Cantabria. El reconocimiento se efectúa anualmente mediante la imposición de una condecoración alusiva a tal honor y acontecimiento.

La Asociación ADIC recibirá la distinción honorífica de Merino Mayor de los Nueve...
Comentarios