jueves. 01.12.2022

El nuevo aparcamiento de Molladar en Cartes dará servicio a partir de este miércoles a trabajadores del polígono y vecinos del municipio.La nueva dotación cuenta con una superficie de 942 metros cuadrados y 42 plazas de aparcamiento.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha visitado este martes el aparcamiento junto al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey.

Quiñones ha destacado que la colaboración institucional permite impulsar proyectos necesarios y que benefician a los ciudadanos como este aparcamiento, que es "una realidad" gracias a la colaboración de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ayuntamiento de Cartes.

Carreteras autorizó el pasado mes de marzo al Consistorio a utilizar una parcela, propiedad de este organismo dependiente del Ministerio, ha explicado Quiñones.

Ha detallado que la parcela está ubicada entre el enlace de Cartes con la A-67 y el polígono de Molladar y que, junto a otra parcela de propiedad municipal, el Ayuntamiento lo ha adecuado como aparcamiento con una inversión de 40.000 euros.

Por su parte, Molleda ha agradecido la disposición de la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Carreteras del Estado para proceder a autorizar el uso de la parcela, así como la celeridad para toda la tramitación, y se ha sumado a las palabras de la delegada de que la colaboración institucional es imprescindible para sacar adelante proyectos en beneficio de los vecinos.

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que va a solicitar a la Demarcación de Carreteras la cesión de las rotondas de acceso a Cartes desde la A-67 y la de la N-611 en Riocorvo, en la que el Ayuntamiento quiere ubicar el reconocimiento 'Pueblo de Cantabria 2021', con el que se ha alzado la localidad y por lo que ha recibido la felicitación de la delegada del Gobierno.

El aparcamiento de Molladar en Cartes se abrirá mañana a trabajadores del polígono y...
Comentarios