El Albergue Paradiso de Hinojedo, el primero de España en lograr el Sello de calidad de la REAJ

El Albergue Paradiso, en Hinojedo, ha recibido este lunes el Sello Compromiso REAJ (Red Española de Albergues Juveniles), que convierte a esta instalación en el primer albergue de España que obtiene esta acreditación.

Este aello además de reconocer la labor que se viene desarrollando durante sus 25 años de historia, certifica la excelencia de las instalaciones del Albergue Paradiso, tanto en lo referente a los estándares de calidad como en relación a su compromiso social y medioambiental.

Asi lo ha señalado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que como ejemplo de este compromiso ha citado la activa contribución de esta instalación a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para ello, el albergue dispone de varios puntos de carga para coches eléctricos, placas solares y una 'Smartflower', que permiten la generación eléctrica para el autoconsumo y disponer de sistemas de ahorro energético.

Mediante este sello, además de garantizar que el albergue cuenta con altos estándares de calidad, se reconoce su activa aportación a la consecución de un mundo más sostenible, tolerante, inclusivo y pacífico, ha señaldo Zuloaga.

También se ha referido a la campaña de bonos que la REAJ va a poner en marcha entre el 18 de octubre y el 15 de junio del próximo año, inicialmente dirigida para jóvenes de 18 a 30 años, con el fin de fomentar el uso de los albergues de la red.

De los 800 bonos de esta campaña, 700 son de carácter individual, por valor de 30 euros por persona, y 100 bonos para grupos, valorados en 200 euros cada uno.

El vicepresidente ha expresado el apoyo del Gobierno regional a esta iniciativa, a través de la Dirección General de Juventud, con el fin de permitir el acceso de un mayor número de turistas a Cantabria mediante la red de albergues.

Al acto de entrega del Sello Compromiso REAJ han asistido también el alcalde de Suances, Andrés Ruiz; la directora general de Juventud, Alicia Renedo; el gerente de REAJ, Sergio Montoya; y el director del Albergue Paradiso, Miguel Ángel Massee.

Ruiz también ha puesto en valor la importancia del Sello de calidad logrado por el Albergue Paradiso, expresando el apoyo del municipio a la campaña impulsada por la REAJ para promover y reactivar el uso de estas instalaciones.

En cuanto a la participación en esta campaña de bonos, Montoya ha explicado que a partir del 18 de octubre estará disponible en la web www.reaj.com un formulario de acceso a los bonos, cuya cantidad se descontará del precio final de la estancia en el albergue.

Por su parte, el director del Albergue Paradiso ha puesto en valor la calidad de esta instalación de carácter turístico, juvenil y de peregrinos, que dispone de diversas áreas de ocio y tiempo libre, y para para el desarrollo de actividades educativas para escolares.

En relación con el Sello de la REAJ, ha destacado que además de una oportunidad de mejora continua, esta certificación constituye un importante elemento diferenciador frente a otros alojamientos y representa un distintivo de confianza para los usuarios.

Para la obtención de esta certificación, el Albergue Paradiso ha tenido que acreditar mediante un sistema de auditorías el cumplimiento de los 105 ítems que componen este Sello.

En la actualidad, la REAJ cuenta con más de 300 albergues en España, forma parte de Hostelling International y, a través del carnet de alberguista, ofrece a sus socios más de 4.000 albergues en todo el mundo.

La REAJ, que está a la cabeza de las asociaciones de albergues a nivel mundial con más 3,1 millones pernoctaciones anuales, pone en marcha cada año múltiples programas sociales, medioambientales y de movilidad juvenil, con el objetivo de contribuir a mejorar el mundo, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.