Agustín Molleda (PSOE) optará a la reelección como alcalde de Cartes

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha anunciado su intención de optar a la reelección como candidato a la Alcaldía en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado, y a través de sus redes sociales, para "disipar cualquier tipo de duda respecto a su futuro político alejado de Cartes". "Nadie, ni yo, pudiera entender, comprender ni defender otra posibilidad ante la confianza, cariño y empuje de mis vecinos y vecinas", ha recalcado.

Y ha añadido que volverá a ser candidato "con el único objetivo de ser su alcalde: para mí, ser su alcalde, es serlo a tiempo completo y durante cuatro años", ha dicho.

"Soy un privilegiado, estoy orgulloso de ser alcalde de mi pueblo y necesito cerrar con dignidad, lealtad y generosidad un proyecto de presente y futuro", ha añadido.

También ha reconocido "aciertos y errores" en el desempeño de su función, "porque la política y la vida tienen una gran similitud, pero nuestro secreto siempre fue el mismo: equipo, trabajo y honradez", ha recalcado.

Molleda considera que durante los dos mandatos que ha sido elegido por los vecinos para dirigir el Ayuntamiento, el último con un 70 por ciento del apoyo del censo, Cartes "ha experimentado un gran avance en mejoras de infraestructuras, dotaciones y espacios municipales y de calidad de vida y servicios" para todos los cartiegos.

"Mi objetivo es poder continuar desarrollando proyectos para que Cartes siga avanzando pero siempre sin olvidarnos de nuestro eje fundamental de nuestro ADN político, las personas", ha agregado.

Asimismo, ha considerado que "este gobierno ya demostró en el pasado que su mayor crecimiento y compromiso es cuando las cosas no son fáciles o sencillas, y la adversidad se convierte en desafío".

"Llegamos en un 2015 donde Cartes atravesaba una de sus mayores crisis socioeconómicas, dentro y fuera. Nuestras políticas y la manera de hacer política consiguieron sacar del letargo al municipio más joven y dinámico de Cantabria. Lógicamente no soy imparcial pero la expresión a utilizar sería, quién te ha visto y quién te ve", ha apostillado.

Y ha concluido señalando que "aquí estoy y aquí estaré hasta que vosotros digáis" y "rodeado de un gran equipo", al tiempo que ha enfatizado que "la regeneración política, debe y tiene que estar acompañada, por la regeneración generacional".

Comentarios