La primera española en hacer la travesía del Himalaya a pie se suma al Sendero de Mujeres de Suances

Raquel García Ceballos, 'Rachel', la primera mujer española en hacer la travesía del Himalaya a pie, se ha incorporado este martes al sendero Nuestras Mujeres cuentan de Suances, ubicado en el parque de La Ribera.

Con esta y otras acciones el Ayuntamiento está conmemorando el Día Internacional de la Mujer. El alcalde, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado, han acompañado a la deportista protagonista a descubrir la peana que se une a otros personajes femeninos del municipio "cuya labor hasta ahora ha pasado desapercibida, como si fuesen personas anónimas o invisibles, y que ahora se quiere poner en valor".

Así, en la senda hay pescaderas y rederas, carteras, políticas, marineras, deportistas, etcétera. Se trata de vecinas del municipio que, a lo largo de la historia, han contribuido, "con pequeños o grandes gestos, a avanzar por el camino de la Igualdad".

Por ello, Fernández ha animado a los vecinos a recorrer esta senda, situado en el parque paisajístico de La Ribera y conocer a través de este camino el papel que han jugado las mujeres suancinas.

Además, el Consistorio sigue con su campaña de visibilización y sensibilización en materia de igualdad con la puesta en marcha de diferentes acciones e iniciativas.

Entre ellas, destaca la instalación de vinilos en diversos bancos de la senda en los que se incluyen frases para la reflexión sobre esta materia.

En esta misma línea, se va a llevar a cabo un mural de Igualdad, elaborado por Deva Martín Solar y el taller de pintura de Tagle.

Estos elementos se suman a otros que se han venido instalando en el municipio durante los últimos años, como son las señales de 'Stop Violencia' o el banco morado de la plaza de la Juventud, o la campaña 'Suances no es no' a la que se unieron numerosos establecimientos y comercios del municipio.

El objetivo es sensibilizar a la población y hacer reflexionar sobre la importancia de garantizar que tanto hombres como mujeres tengamos los mismos derechos y obligaciones, como la mejor herramienta para lograr una sociedad "más democrática, justa e igualitaria".