La Guardia Civil desmantela una plantación “indoor” en Guriezo, con 500 plantas de marihuana

El garaje de la vivienda estaba preparado para obtener varias cosechas anuales.

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 67 años de edad, como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, interviniendo 500 plantas de marihuana.

Dentro de las investigaciones que la Guardia Civil realiza para la detección del cultivo y tráfico de marihuana, pudo averiguar la posible existencia de una plantación en una vivienda de la localidad de Guriezo. 

Localizada la vivienda, las indagaciones realizadas permitieron saber la existencia de defraudación de fluido eléctrico en la misma.

Continuadas las pesquisas la mañana del pasado día 22 de noviembre se procedió a la detención del varón que habitaba la vivienda, en primer lugar, como presunto autor de un delito de defraudación.

Practicado un registro en el inmueble, se comprobó que en el garaje había una sofisticada instalación para el cultivo de la marihuana.

La instalación estaba dividida en zonas que permitían tener plantas en diferente estado de crecimiento. De esta forma se garantizaba la obtención de marihuana a lo largo del año, sacando mayor rentabilidad a la inversión inicial.

Tras el registro efectuado se intervinieron 500 plantas de marihuana, dividas en dos estancias de 300 y 200 unidades, 295 gramos de cogollos, así como todo lo necesario para el crecimiento rápido del cultivo “indoor” de estas plantas.

Comentarios