miércoles 14/4/21

Solórzano seguirá trabajando para "detener" los parques eólicos que afecten al municipio

El Ayuntamiento presentó el 16 de marzo alegaciones al proyecto de Garma Blanca que contempla la instalación de una subestación colectora y lo hará también con Ribota
La alcaldesa Gema Perojo durante la presentación de las alegaciones a los vecinos del municipio el pasado 16 de marzo.

La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha afirmado que seguirá trabajando para presentar "todas las alegaciones que sean necesarias" para proteger "el bienestar de los vecinos" y ayuden a "detener" la ejecución de los parques eólicos que afecten al municipio.

La regidora ha destacado que en el actual proyecto no se considera "el efecto sinérgico y se fragmente indebidamente el análisis ambiental, esto sin tener en cuenta que el estudio de compatibilidad urbanística presenta varias incompatibilidades, especialmente en Solórzano".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Corporación municipal se ha reunido este martes por la tarde en un pleno extraordinario, solicitado por el Partido Popular para tratar la presentación de las alegaciones a Garma Blanca, que el Ayuntamiento presentó a mediados de este mes ante la Delegación de Gobierno a través de la sede electrónica.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Durante dicha sesión plenaria se ha ratificado por unanimidad las alegaciones presentadas por el equipo de Gobierno y el Grupo Popular.

Perojo ha pedido una vez más, como ya lo hizo durante la presentación del informe ante los vecinos, "hacer un frente común y estar unidos" y ha agradecido el "tono conciliador" de los concejales de la oposición durante el pleno.

Asimismo, ha recordado que ya se había convocado, previamente a este pleno, a los portavoces de la oposición a una reunión en la que estuvo presente el director de Medioambiente Consulting, Luis Alberto San Román, para explicar a los concejales las alegaciones presentadas a Garma Blanca.

Durante la reunión la alcaldesa ha avanzado que ya se está trabajando en la redacción de las alegaciones al otro nuevo proyecto que afecta al municipio: el parque eólico Ribota y su infraestructura de evacuación.

En cuanto a este proyecto, San Román ha explicado que se encuentra en fase de exposición pública, no contempla la instalación de aerogeneradores en Solórzano, pero incluye la línea eléctrica que une este parque con la subestación colectora que se instalaría con Garma Blanca.

Solórzano seguirá trabajando para "detener" los parques eólicos que afecten al municipio
Comentarios