Solórzano inicia los trabajos de asfaltado en la carretera del barrio San Mayor

El Ayuntamiento de Solórzano ha comenzado con los trabajos de mejora y acondicionamiento de la carretera ubicada en el barrio San Mayor con una inversión propia de 30.350 euros con cargo al remanente de tesorería.

Así lo ha informado en un comunicado la alcaldesa, Gema Perojo, que ha indicado que se trata de una obra "demanda por los vecinos" y que está contemplada en el plan de mejora y acondicionamiento de viales para este año.

El camino, según ha explicado la regidora se encontraba con una capa de rodadura "precaria debido a las inclemencias meteorológicas y a su uso", que hacía necesaria su reparación con un nuevo firme flexible y con mayores capacidades portantes para el tráfico rodado.

La actuación contempla también la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada de todo el vial afectado, la ejecución de una cuneta con la que se mejorará el drenaje del vial y la señalización horizontal, incluyendo un STOP en la intersección del tramo con la CA-267, contribuyendo a dotar de más seguridad del camino.

Por otra parte, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos del municipio, en las próximas semanas se comenzará a ejecutar un nuevo servicio de abastecimiento en El Portillo, también con cargo al remanente.