sábado. 20.08.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto en valor la calidad de los productos regionales en la visita que ha realizado este domingo a las ferias agroalimentarias de Anero (Ribamontán al Monte) y Riba (Ruesga), en compañía del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

Revilla y Blanco han querido con su presencia mostrar su apoyo a un sector muy importante para la economía cántabra, que da empleo a más de 6.000 personas y representa más del 20% del PIB industrial de la comunidad autónoma.

Asimismo, han hecho un llamamiento al consumo de alimentos de proximidad como garantía de calidad y en apoyo a los productores locales, según han destacado en un comunicado remitido por el Gobierno.

En primer lugar, el presidente y el consejero han asistido a la segunda edición de la Concentración Agroalimentaria Trasmerana, que durante toda la jornada reúne en la localidad de Anero a cerca de 40 productores de anchoas, conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vino o cerveza, así como a una treintena de puestos artesanos.

Acompañados por el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, y otras autoridades locales, Miguel Ángel Revilla y Guillermo Blanco han realizado un recorrido por los diferentes expositores y han saludado tanto a los productores como al numeroso público congregado en el recinto.

A continuación, se han trasladado a la localidad de Riba de Ruesga para acudir al estreno de la I Feria Agroalimentaria, Ganadera y Artesana Alto Asón, en la que han participado otros 40 productores, 25 ganaderías y alrededor de 300 cabezas de ganado y que, entre otros alicientes, incluye un espectáculo ecuestre.

El presidente y el consejero han dado la bienvenida a esta feria al calendario regional y, junto con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, y otros miembros de la Corporación municipal, han participado en la entrega de reconocimientos organizada por el Ayuntamiento.

Revilla pone en valor la calidad de los productos cántabros en las ferias de Ribamontán...
Comentarios