Revilla pone en valor la calidad de los productos cántabros en las ferias de Ribamontán al Monte y Ruesga

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto en valor la calidad de los productos regionales en la visita que ha realizado este domingo a las ferias agroalimentarias de Anero (Ribamontán al Monte) y Riba (Ruesga), en compañía del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco.

Revilla y Blanco han querido con su presencia mostrar su apoyo a un sector muy importante para la economía cántabra, que da empleo a más de 6.000 personas y representa más del 20% del PIB industrial de la comunidad autónoma.

Asimismo, han hecho un llamamiento al consumo de alimentos de proximidad como garantía de calidad y en apoyo a los productores locales, según han destacado en un comunicado remitido por el Gobierno.

En primer lugar, el presidente y el consejero han asistido a la segunda edición de la Concentración Agroalimentaria Trasmerana, que durante toda la jornada reúne en la localidad de Anero a cerca de 40 productores de anchoas, conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vino o cerveza, así como a una treintena de puestos artesanos.

Acompañados por el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, y otras autoridades locales, Miguel Ángel Revilla y Guillermo Blanco han realizado un recorrido por los diferentes expositores y han saludado tanto a los productores como al numeroso público congregado en el recinto.

A continuación, se han trasladado a la localidad de Riba de Ruesga para acudir al estreno de la I Feria Agroalimentaria, Ganadera y Artesana Alto Asón, en la que han participado otros 40 productores, 25 ganaderías y alrededor de 300 cabezas de ganado y que, entre otros alicientes, incluye un espectáculo ecuestre.

El presidente y el consejero han dado la bienvenida a esta feria al calendario regional y, junto con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, y otros miembros de la Corporación municipal, han participado en la entrega de reconocimientos organizada por el Ayuntamiento.