La Marcha por el 0,77% Solidario celebrará una nueva etapa el día 25 por Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias

La Marcha por el 0,77% Solidario celebrará el domingo 25 de marzo una nueva etapa que, en esta ocasión, recorrerá los municipios de Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias.

Los participantes caminarán 23 kilómetros, dando 32.000 pasos por la Educación y los Derechos Humanos con el lema 'Ayuda a las personas sin esperar nada a cambio', según ha explicado el coordinador de la iniciativa solidaria, Julio Lago, durante la presentación celebrada en la Casa de Cultura de Limpias.

En el acto han participado la alcaldesa de este municipio, María del Mar Iglesias, y concejales de la Corporación, y también los regidores de Ampuero y Ramales, Víctor Gutiérrez y César García, respectivamente, y también han asistido representantes de la comunidad educativa, entidades sociales, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y echar una mano.

La caminata solidaria partirá a las 9.30 horas desde el Ayuntamiento de Ruesga con rumbo al de Ramales, donde llegará a las 12.00 horas. Desde ahí, los participantes caminarán hacia el Consistorio de Rasines, donde harán una parada para reponer fuerzas y comer.

A continuación, se retomará la marcha hacia el Ayuntamiento deAmpuero y después continuar hasta el de Limpias, donde concluirá ya por la tarde la jornada con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a personas y colectivos que hayan destacado por su ejemplo y compromiso.

En todos los ayuntamientos serán recibidos por los alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando.

Gracias a la ayuda de los pueblos y ayuntamientos de Ramales, Limpias, Ruesga y Ampuero se han entregado 1.750 kilos de alimentos a la Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria, a laCocina Económica de Santander y al Banco de Alimentos de Cantabria.

Además, hay una campaña de recogida de alimentos en la Casa de Cultura de Ampuero y en los supermercados de Limpias y la Comunidad Educativa del CRA Asón, Limpias-Rasines y el colegio Benedicto Ruiz de Ajo-Bareyo, participan y colaboran con dos campañas de recogida de alimentos en esta marcha y en la siguiente.

Esta última campaña tendrá lugar el 5 de mayo, día en que se recorrerá Santander, pasando por distintas instituciones, como el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno, el Gobierno regional o el Parlamento y acudir también a la Cocina Económica.