La Guardia Civil, en coordinación con Agentes del Medio Natural, ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 23 y 32 años como presuntos autores de un incendio forestal en Carasa que afectó a 4,5 hectáreas de terreno.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el 22 de septiembre por la noche recibieron un aviso de agentes del Medio Natural que habían visto a dos personas que podían ser sospechosas de haber iniciado un incendio en Carasa, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Los guardias identificaron a los sospechosos, y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), junto con técnicos del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, investigaron las causas de este fuego que afectó a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y a parte de un eucaliptal.
Ayer jueves se procedió a investigar a los dos sujetos que habían sido identificados como presuntos autores del incendio.
La Guardia Civil y la Consejería de Desarrollo Rural trabajan estrechamente en la prevención e investigación de los incendios forestales, así como en la vigilancias de los espacios más proclives para ellos.