miércoles. 28.09.2022

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este martes a un hombre en estado grave tras sufrir una caída de un caballo en una pista forestal de Calseca, localidad perteneciente al municipio de Ruesga.

El afectado presenta politraumatismo, con las lesiones de mayor trascendencia localizadas en la cabeza y una pierna. En el momento de la caída se encontraba en una zona de difícil acceso, con limitaciones para el tráfico rodado, en la que le ha encontrado una persona que ha accedido al lugar en quad.

El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 13.45 horas, momento en el que ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, al 061 y a la aeronave de rescate.

A la llegada del helicóptero al punto en el que se ha producido el accidente, ha tomado tierra para facilitar el acceso a pie hasta la víctima del médico y el rescatador, que han procedido a realizar la atención de urgencia al herido.

Una vez inmovilizado en una camilla de rescate, con la ayuda del resto de la tripulación, vecinos de la zona y personal del 061 incorporado posteriormente al grupo, han porteado al hombre hasta la aeronave, en la que ha sido trasladado, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros.

Desde allí una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, según ha informado el 112.

Evacuado en helicóptero un hombre en estado grave tras caerse de un caballo en una...
Comentarios