lunes. 08.08.2022

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, que ya ha ingresado en prisión, por un presunto tráfico de drogas en la localidad de Gibaja (Ramales de la Victoria), donde se ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes.

Este punto se caracterizaba por la variedad de sustancias que distribuía y en el mismo se ha intervenido cocaína, speed, cristal, marihuana y hachís, en cantidades suficientes como para obtener unas 1.000 dosis de las mismas.

En los registros también se han incautado cerca de 260.000 euros, básculas de precisión y casi 900 gramos de sustancia de corte, entre otros efectos, ha informado este martes el instituto armado.

La investigación comenzó el pasado mes de abril de este año tras disponerse de informaciones que apuntaban a un importante movimiento de drogas en la citada localidad, hasta donde se desplazarían consumidores de la zona oriental de Cantabria, así como de la provincia de Vizcaya.

Las pesquisas se centraron en un hombre de 39 años y se pudo determinar la comisión del presunto tráfico de drogas, para el que utilizaría cuatro inmuebles de la localidad, así como la vía pública.

También era habitual que el sospechoso usase un patinete eléctrico que le facilitaría la movilidad para el traslado de las drogas, que distribuiría también en lugares o locales de ocio de la zona de Castro Urdiales.

La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo. Tras poner el detenido a disposición judicial, se ha ordenado su ingreso en prisión.

Desmantelado un punto de venta de drogas en Gibaja, incautados 260.000 euros
Comentarios