miércoles. 06.07.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 50.000 euros en la rehabilitación parcial del Bazar Platería del Cristo de Limpias para convertir este edificio en centro juvenil.

Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante su visita a esta instalación para conocer la evolución de las obras, que estarán finalizadas este verano.

Zuloaga ha expresado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos que van a permitir recuperar un espacio en el entorno del Bien de Interés Cultural de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Limpias.

También se ha referido al destino de este edificio como espacio de dinamización de actividades juveniles para desarrollar actividades de ocio para los jóvenes del municipio.

Junto al vicepresidente, en la visita han participado la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias; y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

La regidora ha puesto en valor la ejecución de estos trabajos para rehabilitar este bien, conservando y cuidando el patrimonio en el que se encuentra enmarcado, y recuperando el edificio para llevar a cabo actividades juveniles.

Las obras incluyen la rehabilitación de las cubiertas, canalones y bajantes, mejorando la eficiencia energética del edificio. Se trata de una primera fase para recuperar el edificio, que se completará con otra actuación municipal sobre los espacios interiores.

Cultura destina 50.000 euros a la rehabilitación del Bazar Platería del Cristo de Limpias
Comentarios