Concluye la mejora de la bolera La Puente de Solórzano, financiada por el Gobierno regional

El Ayuntamiento de Solórzano ha informado de la conclusión de las obras de mejora de la bolera La Puente tras una inversión de 16.000 euros que ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria, a través de Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes.

Las obras se han llevado a cabo en dos etapas de modo que, por una parte, se ha procedido renovar el drenaje y la superficie de juego, además de sustituir el tablón de juego, y, por otra, se han instalado asientos en la grada para mejorar el confort de los espectadores, ha detallado en un comunicado el Consistorio.

La alcaldesa, Gema Perojo (PRC), ha explicado que la renovación de este espacio se encontraba "bastante deteriorado" por la utilización que se le da, su antigüedad y por los daños causados por el mal tiempo.

Por ello, el Ayuntamiento solicitó la mejora de estas instalaciones a la Consejería de Deporte, a la que ha agradecido estas mejoras ya que permitirán a las peñas bolísticas del municipio practicar este deporte autóctono en "óptimas condiciones" y a los espectadores podrán seguir el juego "cómodamente".

Perojo ha agradecido al Gobierno regional, y concretamente a la Consejería de Deporte, la ejecución de esta obra "tan necesaria" para continuar fomentando la práctica deportiva de los bolos que son, según ha dicho, "una seña de identidad" de los pueblos.

Asimismo, ha destacado que la Consejería también ha invertido unos 27.000 euros en la mejora y recuperación de la bolera existente en el albergue juvenil Gerardo Diego, en Solórzano.

En este caso, los trabajos han consistido en el acondicionamiento integral de la bolera que permitirá el uso de estas instalaciones por parte de los niños y niñas que acudan al albergue, así como la organización de diferentes campus por parte de la Federación Cántabra de Bolos.

Las actuaciones llevadas a cabo han incluido la recuperación del firme de la bolera; instalación de una nueva caja de bolos y relleno con arena; ejecución de una nueva zona de tiro con ampliación de la zona infantil y de féminas; limpieza y recuperación del muro de hormigón del entorno de la bolera; y urbanización de la zona ajardinada que rodea la instalación.

La alcaldesa ha recordado que el presupuesto para este año, que salió con los votos a favor del equipo de Gobierno, contempla ayudas para la promoción de este y otros deportes.