Comienzan las obras en la red de abastecimiento de agua en Garzón, en Solórzano

El Ayuntamiento de Solórzano ha comenzado las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en Garzón, que cuenta con una inversión del Consistorio de 80.000 euros.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo depósito de regulación de agua potable situado por encima de la cota 283, así como una nueva canalización y un sistema de impulsión, de forma que el agua pueda llegar a todas las viviendas de la zona.

En concreto, el depósito tendrá una capacidad de 15 metros cúbicos, y con estas dimensiones se obtiene un resguardo de 20 centímetros que permitirán instalar los sistemas de control de nivel y un conducto de seguridad para dar salida al agua.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha resaltado en una nota de prensa que la ejecución de esta mejora se ha llevado a cabo con el fin de "garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos, en especial los de la zona".

"Una obra muy necesaria, ya que en las épocas de más consumo, verano principalmente, algunas viviendas situadas en la ladera norte del collado solían tener algunos inconvenientes con el suministro de agua", ha explicado la regidora.

PRÓXIMAS OBRAS

El pasado jueves, el Pleno de la Corporación municipal aprobó la utilización de 180.000 euros del remanente de tesorería que servirá por una parte para continuar mejorando los viales del municipio y para ello se destinarán 150.000 euros.

Mientras que los 30.000 restantes se invertirán en un nuevo servicio de abastecimiento de agua en el barrio El Portillo.

Asimismo, la regidora ha añadido que esta modificación del crédito que asciende a 180.000 euros se suma al presupuesto aprobado sólo con los votos del grupo regionalista a 884.000 euros y en el que se incluían partidas para favorecer la conciliación laboral y familiar de los vecinos, promoción del deporte y actividades culturales.