lunes. 28.11.2022

La renovación de la carretera autonómica CA-152 Alto de la Escrita-La Matanza, en el Valle de Villaverde, concluirá antes de Navidad, para facilitar el tránsito de cara al periodo vacacional.

Así lo confirmado este viernes el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, en una visita al municipio en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Esther Gómez.

Para el también titular de Ordenación del Territorio y Urbanismo, cundo estén acabadas las obras será "una de las mejores carreteras de Cantabria" que se ha realizado en coordinación con el País Vasco para que tenga las mejores condiciones posibles.

"Sentimos este municipio como algo nuestro", ha dicho, de ahí la apuesta por iniciar el tramo que discurre por Cantabria para contar con infraestructuras "dignas y adecuadas".

Este proyecto incluye, adicionalmente, una transformación de la travesía para que la comunicación pueda fluir de un lado a otro para que exista continuidad con el paseo peatonal anejo a la calzada.

Por su parte, la alcaldesa de Valle de Villaverde ha agradecido la inversión que será "un salto adelante en materia de conexión y para la vida diaria de todos los vecinos"

En este sentido, ha añadido que con la futura mejora de la travesía "hará más cómodo el día a día". "Para nosotros es muy importante esta nueva fase y supondrá un antes y un después", ha remarcado.

LAS OBRAS

Las obras consisten en ampliar la plataforma de la calzada hasta una anchura mínima de siete metros, rectificar las curvas, renovar los elementos de drenaje de la vía, así como dotar de un espacio específico para la circulación de peatones en los entornos urbanos que atraviesa.

Asimismo, se renovará toda la señalización de la calzada, se colocarán barreras de seguridad en los tramos necesarios, se mejorará el entorno de las paradas de autobús y se procederá a la restauración ambiental y paisajística con la plantación de especies arbóreas.

TRAVESÍA URBANA

Como consecuencia de la renovación de la carretera autonómica, el Ayuntamiento vio la necesidad de mejorar el centro urbano para facilitar el paso de peatones y así lo plantearon a la Consejería que ha sido la encargada de redactar el proyecto.

El documento saldrá a licitación en los próximos días con una inversión que ronda el millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

La carretera Alto de la Escrita-La Matanza del Valle de Villaverde estará renovada...
Comentarios