El consejero de Fomento, Roberto Media, acompañado del alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, ha inaugurado este viernes la pasarela ubicada en el centro de la localidad, que ha sustituido a otra de madera deteriorada que el Ayuntamiento había cerrado ante el peligro que suponía para los usuarios.
El presupuesto de la obra, que ha ejecutado la Consejería, es de 101.153 euros.
Según ha informado el Gobierno, Media ha destacado que, con esta actuación, las personas que acudan al Ayuntamiento podrán acceder al mismo y regresar sin cruzar la carretera, evitando el peligro que ello conlleva.
La obra se ha llevado a cabo en los últimos ocho meses y ha consistido en el desmontaje de la pasarela deteriorada, el desvío de los servicios afectados, la consolidación del estribo izquierdo, la ejecución de los cargaderos y la instalación de la estructura de acero corten con un peso de 6.335 kilos, además del forjado colaborante y hormigón impreso que se ha extendido sobre una superficie de 32 metros cuadrados y la reposición de servicios, aceras y cerramientos.
El consejero también ha manifestado su intención de llevar a cabo más obras en Arredondo, que anunciará próximamente, con el objetivo de contribuir a arraigar población en la zona y facilitar accesos y servicios de calidad.
Por su parte, Carrascal ha manifestado la importancia de esta obra que ha recuperado el uso de la pasarela ante el hundimiento que sufría la anterior de madera, y ha agradecido al Gobierno y a la Consejería la rapidez con la que se ha actuado para llevar a cabo el nuevo acceso.