sábado. 20.08.2022

ACTUALIZACIÓN: 23:00 horas, la pareja ha sido rescatada por los equipos del Servicio de Protección Civil y Emergencias, nos lo cuenta Javier Allende, técnico jefe del PMA:

Noticia original: El Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria ha activado los equipos de rescate para localizar a un hombre y una mujer (la primera información facilitada a este medio indicaba que eran dos hombres), de 55 y 71 años, perdidos en la zona de Fuente las Varas.

Las dos personas iban a dar un paseo hasta una vaquería cercana al aparcamiento de Fuente las Varas, lugar donde habían dejado su vehículo, han perdido el sendero en la zona boscosa y no han sido capaces por si mismos de volver a encontrarle, tras casi tres horas perdidos, han decidido llamar al teléfono 112.

Hasta el lugar se ha desplazado un Puesto de Mando Avanzado, compuesto por técnico de Protección Civil, rescatador, personal de montes y el equipo logístico de Cruz Roja Cantabria.

La búsqueda se realiza con cierta celeridad dado que las temperaturas son muy bajas, los hombres no llevan ropa de abrigo y, además de perder un teléfono móvil, con el otro no pueden mandar su ubicación.

Localizada la pareja perdida en la zona de Fuente las Varas
Comentarios