Verónica Samperio (PSOE) lanza besos a Carlos Caramés (PP) durante el pleno de Piélagos

Piélagos
photo_camera Piélagos

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha pedido “respeto y seriedad” a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Verónica Samperio, durante el pleno celebrado este lunes.

El regidor ha realizado esta petición después de que, según ha señalado, "la edil socialista le lanzara besos desde su sillón mientras él intervenía en el debate de uno de los puntos del orden del día".

Caramés ha expresado su convencimiento de que este comportamiento “no está a la altura de los vecinos a los que representa” Samperio, al tiempo que ha subrayado que, durante los ocho años que él estuvo en la oposición, “nunca tuvo faltas de respeto” hacia ella, además de añadir "¿qué hubiera pasado si fuera la situación al revés?", Samperio guardaba silencio.

Verónica Samperio fue la alcaldesa de Piélagos por el PSOE hasta las elecciones municipales de mayo de 2023, cuando Carlos Caramés, del Partido Popular, logró la mayoría absoluta y asumió el gobierno del municipio.

El actual alcalde ha insistido en la necesidad de mantener un debate político basado en el respeto institucional y en la responsabilidad que implica representar a los ciudadanos en el Ayuntamiento.