Soberón lamenta que ni Ayuntamiento ni Guarnizo hayan pedido una ayuda regional para arreglo de edificios
El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Astillero Javier Fernández Soberón ha lamentado que ni el Consistorio ni la Junta Vecinal de Guarnizo hayan solicitado una subvención del Gobierno regional para el arreglo de edificios.
En un comunicado, el edil que abandonó el PP indica que esta ayuda se destina a la rehabilitación de inmuebles para modernizar instalaciones locales o frenar su deterioro, y de paso, generar empleo y promover la economía local.
Pero "tanto el alcalde de Astillero (Francisco Ortiz, del PRC), como el pedáneo de Guarnizo, ni se han preocupado en pedir y luchar por estos fondos regionales", se queja Soberón.
En su opinión, varios edificios municipales de Guarnizo podían haber optado a esta ayuda, como Los Mozos o el propio Aula de Cultura, sin que la Junta Vecinal haya "movido ni un solo dedo para traer estos fondos regionales a la pedanía".
A su juicio, se trata de un "nuevo ejemplo" de la "falta de interés y trabajo" del alcalde de Astillero, "más preocupado de aparecer por el Parlamento de Cantabria que de luchar por traer subvenciones, fondos e inversiones regionales o estatales, que mejoren la vida y el desarrollo de nuestro municipio".
Y "ya no hay vuelta atrás" porque esta subvención, "como otras tantas, ya está perdida", concluye Soberón, que reclama un mayor esfuerzo al alcalde y al pedáneo de Guarnizo.