En un comunicado, el edil que abandonó el PP indica que esta ayuda se destina a la rehabilitación de inmuebles para modernizar instalaciones locales o frenar su deterioro, y de paso, generar empleo y promover la economía local.
Pero "tanto el alcalde de Astillero (Francisco Ortiz, del PRC), como el pedáneo de Guarnizo, ni se han preocupado en pedir y luchar por estos fondos regionales", se queja Soberón.
En su opinión, varios edificios municipales de Guarnizo podían haber optado a esta ayuda, como Los Mozos o el propio Aula de Cultura, sin que la Junta Vecinal haya "movido ni un solo dedo para traer estos fondos regionales a la pedanía".
A su juicio, se trata de un "nuevo ejemplo" de la "falta de interés y trabajo" del alcalde de Astillero, "más preocupado de aparecer por el Parlamento de Cantabria que de luchar por traer subvenciones, fondos e inversiones regionales o estatales, que mejoren la vida y el desarrollo de nuestro municipio".
Y "ya no hay vuelta atrás" porque esta subvención, "como otras tantas, ya está perdida", concluye Soberón, que reclama un mayor esfuerzo al alcalde y al pedáneo de Guarnizo.