sábado. 01.10.2022

PSOE acusa a PP de caer en "contradicciones" en su intento de "rascar" votos con línea alta tensión Astillero-Camargo

CANTABRIA.-PSOE acusa a PP de caer en "contradicciones" en su intento de "rascar" votos con línea alta tensión Astillero-Camargo

El portavoz parlamentario del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Víctor Casal, ha criticado las "contradicciones" del PP sobre la línea de alta tensión que Red Eléctrica pretende instalar entre Astillero y Cacicedo (Camargo) y le ha acusado de "jugar con la ciudadanía" por "rascar" votos.

En un comunicado, Casal ha tildado como "incongruente" que el pasado lunes, en el Pleno del Parlamento, el PP apoyara una iniciativa de Cs a favor de que se reconsidera el trazado previsto para esta línea y optar por uno alternativo por el borde de la S-30 y A-67 para causar "un menor perjuicio" a los vecinos después de que, según ha dicho, los 'populares' votaran el pasado 27 de septiembre en un Pleno de Astillero de una moción en contra de buscar un trazado alternativo.

"El único partido que no tiene claro lo que quiere y está plagado de contradicciones es el PP", ha dicho Casal en respuesta a las críticas de los populares a PRC y PSOE por votar en contra de instar a Red Eléctrica de reconsiderar el trazado previsto y optar por el alternativo.

Para Casal, estas "contradicciones" de los populares muestran que el "interés del PP prima por el encima del de los vecinos y vecinas en función de cuantos votos pueda rascar".

"El Partido Popular está jugando con la ciudadanía y apoya o rechaza las propuestas según sus cálculos electorales, por eso votan una cosa en Camargo o el Parlamento y otra en El Astillero", ha criticado Casal, que considera que "no todo vale por un puñado de votos".

Casal ha asegurado que el PSOE de Cantabria "siempre" se ha opuesto al cambio o eliminación de este proyecto mientras que otros partidos, como Cs en el Pleno, criticaron que los socialistas digan ahora 'no' a su propuesta después de que en mayo de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Camargo, donde gobierna Esther Bolado, del PSOE, aprobara por unanimidad una declaración institucional que apoyaba a vecinos afectados por el trazado previsto en sus intentos de que se modificara.

CASAL INSISTE EN QUE EL PROYECTO NO CAUSA PERJUDICARÁ A LOS VECINOS

Por otra parte, el portavoz socialista ha afirmado que "en ningún caso" la instalación de la línea de alta tensión perjudicará a las viviendas próximas, generará derechos de servidumbre para los propietarios de terrenos o afectará a la vida y salud de los vecinos.

"Desde nuestro partido, nos oponemos a la elaboración de otro proyecto, tal y como ahora defiende Cs y apoya el PP. Estamos ante un proyecto que lleva más de 10 años de procesos administrativos y que cuenta con el beneplácito de todas las administraciones", ha insistido.

A juicio de Casal, "lo único" que pretenden Cs y PP es "generar alarma social" con "argumentos falsos sobre los perjuicios que puede ocasionar un proyecto".

Ha defendido que este proyecto ayudará a solventar uno de los principales problemas que tiene la comunidad, como es el acceso a la energía", ha subrayado.

PSOE acusa a PP de caer en "contradicciones" en su intento de "rascar" votos con línea...
Comentarios