Victoria Michelena, vecina de Zurita de 98 años de edad, y Felipe Arce, vecino de la localidad de Arce de 94, han recibido este viernes el título de abuela y abuelo de Piélagos 2019, respectivamente.
Lo han hecho durante la tradicional fiesta que, cada año, el Ayuntamiento celebra en honor de sus vecinos más mayores, donde han recibido esta distinción de manos de la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y del concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa.
Cerca de 370 vecinos, mayores de 80 años, han participado en este evento que, una vez más, ha comenzado en la iglesia parroquial de Puente Arce, donde se ha oficiado una misa. Posteriormente, la jornada ha continuado en un restaurante del municipio con una comida de hermandad, ha informado en un comunicado el Consistorio.
La alcaldesa ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al Día del Abuelo, a la que se ha referido como "una de las citas más bonitas" de las que organiza el Ayuntamiento.
Samperio ha recalcado que los mayores "son un libro de vida" con el que los jóvenes aprenden y son "sinónimo de esfuerzo y coraje porque han tenido una vida que no siempre ha sido fácil".
La alcaldesa ha opinado que se trata de "un homenaje merecidísimo", a los mayores y ha defendido que "todos las abuelas y abuelos tienen que tener un día de fiesta, para recordarles "lo importantes que son" y agradederles "todas las cosas aportan".