Piélagos.- Entregadas las diez cestas de 'Piélagos para comérselo' con productos del municipio

photo_camera CANTABRIA.-Piélagos.- Entregadas las diez cesas de 'Piélagos para comérselo' con productos del municipio

Un total de diez vecinos del municipio han recibido una cesta con productos elaborados en Piélagos. Se trata de los participantes en la campaña 'Piélagos para comérselo', organizada por el Consistorio, en colaboración cinco productores locales: El Bardal, La Salada, Ibáñez, Somarroza y Siderit.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha recordado que esta iniciativa ha tenido como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento de los productos locales e impulsar sus ventas.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Piélagos puso en marcha una encuesta sobre hábitos de consumo, a través del portal municipal www.pielagos.es.

El edil ha explicado que, entre todos los participantes -más de 250- se han sorteado las citadas diez cestas compuestas por queso de cabra y curado en aceite de El Bardal; morcilla normal y cular y chorizo de La Salada; un paquete de sobaos grande y una quesada de Ibáñez; sidra espumosa dulce y capricho de Somarroza y ginebra y vermut de Siderit.

El responsable de Comercio ha detallado algunos de los resultados de la encuesta como, por ejemplo, que el 92 por ciento de los participantes compra productos de alimentación en el municipio.

Asimismo, se ha referido a otros datos significativos, entre ellos, que el 90 por ciento de los encuestados reconoce que, a igualdad de precios o similares, compraría en el comercio local, con apenas desplazamientos.

También que el 90 por ciento estaría dispuesto a pagar un poco más por los productos elaborados en Piélagos o que se venden en establecimientos locales.

También ha señalado que la encuesta pone de manifiesto que el 59 por ciento de los participantes compra habitualmente en grandes superficies o centros comerciales frente al 35 por ciento que lo hace en tiendas convencionales, siendo mucho menor el porcentaje de aquellos consumidores que se decantan por las compras on line.

Respecto a los productos de El Bardal, La Salada, Ibáñez, Somarroza y Siderit, participantes en la campaña, el 47 por ciento de los encuestados afirmó haber comprado varios de ellos y el 45 por ciento algunos.