El alcalde, Carlos Caramés, ha anunciado que lo hará in situ, entre todas las personas que asistan al acto público de inauguración del Polideportivo municipal de Arce, que tendrá lugar a las 18:30 horas.
El regidor ha hecho hincapié en que fue construido a finales de la legislatura anterior, pero no pudo ponerse en servicio porque, tal y como informaron diferentes responsables de las escuelas deportivas y federaciones, el suelo era abrasivo y peligroso para los niños, había problemas de seguridad en la zona de juego, faltaba iluminación y junto a la inexistencia de equipamiento en los vestuarios impedían su uso para la práctica deportiva.
Caramés ha destacado que ahora, tras la inversión de 150.000 euros por parte del Consistorio, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria se ha adecuado integralmente la instalación, además de garantizar la seguridad de niños y adultos, se da respuesta a las peticiones de las Federaciones y Escuelas deportivas municipales y se pueden empezar a organizar eventos de carácter oficial y reglamentario.
Como ejemplo, se ha referido a las finales de la XXV edición de la Liga municipal de Fútbol Sala de Piélagos, que se disputarán este viernes, 9 de mayo, a las 19:30 horas (Grupo B) y a las 20:30 horas (Grupo A), respectivamente.
Una inversión de 150.000 euros
En concreto, ha dicho, por la seguridad de los niños con el pavimento que tenía debido a sus características de fricción y su falta de absorción de impactos, así como por el peligro que suponía la proximidad de las columnas metálicas a la zona de juego.
Para corregir esta situación, ha puntualizado, se optó por la colocación de un suelo de madera que cumpla con los parámetros deportivos exigidos actualmente, de las mismas características que el de los polideportivos municipales de Renedo, Parbayón y Liencres, así como por la colocación de protección en las columnas metálicas, ha subrayado el alcalde.
“Una vez más, reiteramos nuestro compromiso con nuestros 12 pueblos y con todos nuestros vecinos, dando soluciones con hechos y no con palabras a necesidades reales, construyendo en unos casos nuevas instalaciones y dotaciones y mejorando en otros aquellas ya existentes, pero que no se adaptaban a las necesidades del momento actual”, ha concluido Caramés.