Ordóñez llevará al Parlamento el problema de la falta de pediatras en el centro de salud de Bezana

La diputada no adscrita (Podemos), Verónica Ordóñez, ha registrado hoy una serie de preguntas orales dirigidas a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, para que explique "la falta" de médicos de pediatría que existe en Cantabria, poniendo como ejemplo el "flagrante caso" del Centro de Salud de Bezana, donde se ha llegado a conformar la plataforma 'Afectados sin pediatra en Bezana y Piélagos'.

La formación morada lleva desde hace dos meses denunciando la situación en el Centro de Salud de Bezana.

El miembro del equipo de Gobierno de Santa Cruz de Bezana y candidato a la alcaldía, Luis del Piñal, ha subrayado que "la pésima planificación de Sanidad" ha hecho que 1.200 niños carezcan de pediatra asignado y sólo puedan acudir al médico en caso de urgencia.

En este sentido, Del Piñal ha ratificado el compromiso de Podemos con las movilizaciones vecinales que han convocado una concentración el 1 de marzo a las 12.00 en el centro de salud.

Por su parte, Ordóñez ha insistido en la necesidad de los cántabros conozcan "en qué centros de salud de Cantabria se están dando situaciones como éstas".

Además, quiere saber "las medidas que se están tomando para revertir la situación, ya que se está viendo una cronificación del problema". Cree que puede haber "miles de niños afectados" en la comunidad, algo "inadmisible y que "habla muy mal del trabajo de la Consejería", ha lamentado.