Un hombre de 66 años, vecino de Santander, ha resultado herido esta tarde tras precipitarse por una zona acantilada de Miengo conocida como la Punta del Águila.
El afectado, que presenta un politraumatismo, ha sido evacuado en helicóptero con pronóstico reservado, a la espera de pruebas diagnósticas.
El varón cayó por un terreno rocoso hasta el mar y consiguió salir por sus propios medios a una zona de rocas. El aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se registró pasadas las 19:30 horas, movilizando a un amplio operativo en el que participaron el helicóptero del Ejecutivo, el 061, bomberos de Torrelavega, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el servicio de playas de Cruz Roja.
En el lugar, médico y rescatador descendieron desde la aeronave mediante operación de grúa para atender al herido e iniciar la asistencia de urgencia. Posteriormente, con la colaboración de bomberos, sanitarios y agentes, el hombre fue estabilizado y asegurado en una camilla, en la que fue izado al helicóptero.
El herido fue trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 que lo derivó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.