La Guardia Civil salva a dos ancianos que dormían encima de la zapatería incendiada

De no haber sido por la rápida actuación de los agentes podían haber perecido por inhalación de humo.

incendio igollo 1

La rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Camargo esta madrugada, ha podido salvar la vida a una pareja de ancianos de 89 y 82 años de edad, los cuales se encontraban durmiendo en su domicilio, estando el mismo lleno de humo por el incendio de un establecimiento situado en el bajo de la casa. 

Pasadas las 4 de la madrugada de hoy la Guardia Civil fue alertada de una incidencia en un establecimiento de Igollo de Camargo, desconociendo en ese momento que se trataba de un incendio.

Personados en el lugar observaron que el citado establecimiento comercial, situado al pie de la N-611, se encontraba ardiendo con existencia de explosiones, posiblemente por los productos que albergaba en su interior.

Los agentes observaron la existencia de una vivienda en la parte superior del establecimiento, sospechando que pudiera estar habitada, por lo que rápidamente comenzaron a llamar a las dos puertas de acceso a la misma sin recibir respuesta alguna.

Tras sus insistentes llamadas comenzó a ladrar un perro que se encontraba en su interior, viendo al poco tiempo a una persona mayor asomarse a una ventana.

Esta persona al ver a los agentes abrió una de las puertas, comprobando los guardias civiles que la vivienda se encontraba llena de humo, evacuando urgentemente a sus dos moradores y al animal.

Los mismos fueron trasladados a un hotel cercano y acogidos hasta que llegó un familiar para hacerse cargo de los mismos.

Los dos ancianos comentaron a los agentes que no se habían percatado del humo, y que consiguieron despertarse por los ladridos del perro, provocados por las insistentes llamadas de los agentes.

Corte de luz y carretera

Lo avanzado del incendio, la peligrosidad del mismo y que afectaba a la línea eléctrica, hizo que los agentes solicitaran el corte de la misma, al tiempo que tuvieron que proceder al corte de la carretera, participando en el mismo patrullas de la Guardia Civil de Camargo, Santander y Policía Local de Santa Cruz de Bezana. 

Por su parte los bomberos de Camargo y Santander se encargaron de las labores de extinción del incendio que fue contralado sobre las 6.30 horas de hoy, quedando el establecimiento calcinado. 

Comentarios