El encendido de La Casa de la Navidad en Parbayón pende de un hilo

Captura de pantalla 2022-12-07 a las 14.44.26

Se trata de la casa mas icónica de Cantabria en Navidad, es la de Francisco Cano y su familia en Parbayón, parada obligada durante las fiestas navideñas para miles de cántabros y turistas.

Miles y miles de bombillas que bailan al son de la música, y que este año 2022, podrían quedarse apagadas al tratar de aplicarle a este vecino de Piélagos la Ley de Espectáculos.

El Ayuntamiento de Piélagos recibía hace unos días una notificación desde Delegación de Gobierno, a instancias de la Dirección General de Tráfico, para instar a aplicarle a Francisco esta Ley, que obliga al propietario a establecer las mismas medidas que si realizase en su finca un concierto de cualquier artista nacional ó internacional con público, seguros, baños, aparcamiento, personal de seguridad...

Algo que a todas luces haría imposible el encendido de la Navidad en su casa, y que provoca que ahora mismo, este pendiente de un hilo.

El Ayuntamiento y Francisco están trabajando en medidas para poder realizar el encendido en próximas fechas, de momento, el propietario ha tenido que gastarse casi 400 euros en un Plan de Autoprotección y solicitar al consistorio, por su cuenta, la intervención de Policía Local y Protección Civil.

Legalmente no esta claro que se le deba que aplicar la Ley de Espectáculos, podríamos hablar de que se trata de un limbo legal, la propia Ley excluye de su cumplimiento celebraciones religiosas en lugares privados, y es Navidad...

De momento, el alumbrado que traía importantes novedades de cara a este 2022, seguirá apagado, esperando a que se resuelva el conflicto legal.

Puedes recibir una notificación en tu móvil utilizando totalmente gratis nuestras APP o nuestro canal de Telegram:  APP en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo&gl=ES  Telegram: https://t.me/noticias24hCantabria  APP en iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168

Comentarios