Cs Camargo promete crear un gestor para facilitar la aplicación de la Ley de Espectáculos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Camargo, Miguel Laso, ha expresado la necesidad de crear la figura de un gestor que "ayude a cumplir las exigencias" que establece la nueva Ley de Espectáculos.

Una idea surgida, según ha señalado, tras las reuniones mantenidas con asociaciones, clubes deportivos, comisiones de fiestas, y grupos scouts del municipio, que "nos han trasladado las dificultades que supone el cumplimiento de esta Ley a la hora de organizar cualquier evento".

En este sentido, Laso ha subrayado que estos colectivos "han llegado a renunciar a la celebración de distintos eventos porque no sabían si cumplían correctamente con la legislación".

Por eso, ha prometido una nueva figura, la creación de un gestor que "ayudará a agilizar la tramitación de los aspectos burocráticos de la Ley", de manera que los organizadores "solo se ocupen de lo que realmente importa: que las actividades se celebren".

También se encargará de establecer un calendario de actos y eventos, así como de "poner en contacto a las múltiples asociaciones y clubes para crear sinergias y organizar actividades en común si así se desea".

"No queremos que se quede sin realizar ninguna actividad por trabas burocráticas, ya que conocemos y valoramos el esfuerzo que supone la organización de este tipo de eventos", ha concluido Laso.

CARTES

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cartes, Gregorio González, ha denunciado "falta de información continuada" a los usuarios acerca de los problemas del suministro de agua en el municipio.

Se ha referido al episodio ocurrido el pasado 18 de abril, día festivo, cuando después de la caída de la presión en el suministro, se produjo un corte de aproximadamente dos horas.

"No hubo aviso de ningún tipo a los vecinos, ni por medio de bandos específicos, ni a través de la web del Ayuntamiento", ha señalado.

Y ha agregado que "a fecha de hoy no hay constancia de averías que justifiquen el corte". También ha indicado que al tratar de ponerse en contacto junto a otros integrantes de Cs Cartes con averías mediante el teléfono de urgencias que aparece en la página web municipal, comprobaron que "es imposible contactar a través del móvil que publicita el Ayuntamiento porque está fuera de servicio".

"Los vecinos, además de soportar la turbidez intermitente del agua que impide en muchas ocasiones su uso cotidiano, no pueden contactar con el servicio de aguas en caso de emergencia", ha lamentado.

Un motivo por el que la formación naranja ha exigido al alcalde "la solución inmediata de esta situación", así como que "se proporcione información adecuada a los vecinos sobre las incidencias en el servicio" y se adopten las "medidas necesarias" para proporcionar a los vecinos "el servicio de aguas que se merecen y por el que pagan".