Caramés: "Parece que añoran la poltrona, pero yo no soy quien les ha quitado de aquí, les han quitado los vecinos"
“En poco más de dos años que llevo en el cargo, soy el alcalde de Piélagos con más denuncias de toda la historia del municipio desde la democracia, ya sea ante la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas, la Administración Local o el Juzgado; se me ha acusado de todo, de prevaricador, de amenazas, de machista …”, ha dicho el alcalde.
No obstante, ha asegurado que lo más triste es que también se han dedicado -en alusión al anterior tripartito (PSOE, PRC, @VIP)- a denunciar a los propios funcionarios, a los que han llegado a amenazar.
“En repetidas ocasiones, se han presentado en despachos de funcionarios para rebatirles sus informes y amenazarles si no los cambiaban”, ha lamentado Caramés, quien ha recalcado que no deben olvidar que los funcionarios del Ayuntamiento de Piélagos “son servidores públicos” y los mismos que trabajaron con el tripartito durante 8 años.
“Parece que añoran la poltrona, pero yo no soy quien les ha quitado de aquí, les han quitado los vecinos y están rabiosos por eso y de ahí que las cosas que hacen sean en perjuicio de los vecinos, ya que fueron ellos los que decidieron echarles y no lo asumen”, ha argumentado el alcalde.
De hecho, ha opinado que se nota ese enfado porque hace una semana en una tradicional jornada de hermandad con cerca de 700 vecinos mayores de 60 años no hubo ningún representante del PSOE, PRC o @VIP.
Me registraron una denuncia por prevaricación -Verónica Samperio, Luis Sañudo y Susana Iglesias- por arreglar el camino de grijo de La Vidriera, que une la entrada de la antigua fábrica con la parte posterior del pabellón y complejo deportivo Vimenor, pasando por la bolera de bolo pasiego y por la que van a diario cientos de niños a hacer deporte o al colegio Antonio Robinet, una actuación que se hizo en una mañana con unos carretillos, a petición de los vecinos de Parayo y El Rubión, en Vioño, ha rememorado.
Me denunciaron también por adquirir la casa tapón de Salcedo y devolver el doble sentido a la “carretera negra” en esta misma localidad o por derribar un edificio del Barrio Los Riegos en Arce, que compramos paralizando una subasta para hacer una nueva pista deportiva, zona de juego y aparcamientos para los vecinos, ha relatado Caramés, quien ha hecho hincapié en que “Verónica Samperio, en representación del PSOE de Piélagos, llegó a pagar 10.000 euros para seguir adelante en la denuncia ante el Juzgado contra mí y solicitando al juez que me embargasen bienes por valor de 236.000 euros”.
“Buscan excusas para llevarme por delante, sólo buscan la justificación para pedir mi cabeza”, ha reprochado el alcalde al tripartito (PSOE-PRC-@VIP) que “sigue vivo ahora también en la oposición” y al que ha animado a que le pida públicamente perdón porque todos los procedimientos los han perdido.
“Qué menos que reconocer que eran estrategias suyas que les han salido mal”, ha concluido.