jueves. 01.12.2022

Villaescusa.- Sanidad estudiará implantar más servicios sanitarios en los consultorios de Liaño y La Concha

El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández Carral (izda), y el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez
El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández Carral (izda), y el consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez

La Consejería de Sanidad estudiará la posibilidad de implantar nuevos servicios sanitarios en los consultorios de Liaño y La Concha, en el municipio de Villaescusa.

Así lo han acordado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández Carral, durante su primer encuentro institucional que han mantenido este lunes para analizar la asistencia que se presta en el municipio.

En concreto, se intentará dotar al consultorio de Liaño de servicio de extracciones de sangre, para evitar el desplazamiento de los vecinos de la zona, la mitad de la población de Villaescusa y en su mayoría población de avanzada edad, al Centro de Salud de El Astillero.

Además, Fernández Carral ha solicitado una consulta de pediatría semanal en el consultorio de La Concha, una propuesta cuya viabilidad estudiará el departamento que dirige Miguel Rodríguez.

Durante el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno y en el que también ha participado la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, ambos han coincidido en la necesidad de mejorar las instalaciones del consultorio de Liaño que, tras casi tres décadas de uso, necesita actualizar parte de su mobiliario y solucionar algunos problemas de humedades por capilaridad.

El municipio de Villaescusa está enclavado en la Zona Básica de Salud (ZBS) denominada Astillero que, con una población adscrita de 22.165 personas, cuenta con un centro de salud ubicado en El Astillero, sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, y consultorios médicos en La Concha, Liaño y Obregón.

Villaescusa.- Sanidad estudiará implantar más servicios sanitarios en los consultorios...
Comentarios