viernes. 12.08.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, se ha reunido con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, a quien confirmado que su departamento estudiará la ejecución de un paseo peatonal que una el consultorio de Liaño con el barrio de San Juan.

Se trata de un proyecto que podría acometerse el próximo año "siempre y cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita", apunta el Ejecutivo en un comunicado.

En este sentido, el regidor ha confirmado al consejero que ya se encuentra "muy avanzado" el proyecto y que en estos momentos se están realizando las cesiones de los terrenos para su realización de cara a "mejorar la seguridad en la zona".

Según ha detallado el consejero, la reunión ha servido para fijar proyectos "a futuro" como los que presentará el Ayuntamiento a la orden de subvenciones de la Consejería, o la posibilidad de llevar a cabo una solución "definitiva" al abastecimiento de agua por la dureza de la cal en algunos barrios del municipio, mezclando aguas de diferentes ámbitos para disminuir su dureza.

Al margen de estas actuaciones, el alcalde también ha solicitado la intervención de Obras Públicas para mejorar algunos bacheos en caminos municipales, pequeñas reparaciones en parques infantiles o la sustitución del alumbrado público del municipio por uno de tipología led. Todo ello serán estudiado por los servicios de la Consejería progresivamente.

Además, el Ayuntamiento presentará a la orden de subvenciones la reforma de un tramo de la carretera CA-142 a su paso por Villanueva para "descongestionar el tráfico en ese punto".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Obras Públicas estudia construir un paseo peatonal entre Liaño y el barrio de San Juan
Comentarios